CANAL 8 EN VIVO

El promedio de las facturas de gas residenciales será de $260

El promedio de las facturas de gas residenciales será de $260

La vicepresidenta Gabriela Michetti anticipó este martes que la factura de gas promedio para un usuario residencial será de 260 pesos por mes, según el nuevo cuadro tarifario que el Gobierno presentará en la audiencia pública que se celebrará 16 de septiembre en La Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca.

Michetti precisó este promedio luego de recibir a más de una docena de senadores de la oposición en la Casa Rosada, para transmitirle los detalles de la propuesta que el gobierno elaboró luego de que la Corte retrotrajera los aumentos.

Flanqueada por el ministro de Energía, Juan José Aranguren; el secretario Gustavo Lopetegui y el ex secretario de Energía, hoy asesor de la gestión, Alieto Guadagni, Michetti recibió a los senadores del Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina y Miguel Angel Pichetto; y a Fernando “Pino” Solanas y a Jaime Linares, entre otros representantes de las provincias.

La vicepresidente, en diálogo con la prensa, dijo que la recepción de la iniciativa fue “buena” y que le plantearon “preocupaciones” acerca del plazo para quitar definitivamente los subsidios a las provincias patagónicas y la situación hipotética para Formosa y otros distritos del NEA que no tienen red de gas natural tendida.

“Esta propuesta va a estar hoy a la noche colgada de la página del Ministerio de Energía”, adelantó Michetti.

Con respecto a la tarifa social, detalló que “se mantendrá para alrededor de 1.5 millones de hogares, más los 2.7 millones con garrafa social, es decir que casi 4 millones de argentinos recibirán una protección del Estado”.

También adelantó la vice que “como no va a haber topes, porque el tope alienta el consumo ilimitado, estamos incentivando bajar el consumo, que es un cambio cultural pero que tenemos mucho para ahorrar”.

Sobre la audiencia mencionó que “se van a escuchar las propuesta con las orejas abiertas, por eso le presentamos a los senadores para que todos sepan por dónde va el gobierno y que la audiencia sea realmente provechosa”.

Fuente: Telam


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*