El Presidente Macri evaluó la marcha de la economía en una conferencia de prensa

El Presidente Macri evaluó la marcha de la economía en una conferencia de prensa

El Presidente brindó una conferencia de prensa en la residencia de Olivos donde defendió la suba de tarifas y evaluó la marcha de la economía y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

“Tenemos que hacer un balance de lo que pasó y entender cuál es el problema central que tenemos que resolver los argentinos: reducir el déficit fiscal, que no sólo es una carga para la sociedad, sino que nos genera una vulnerabilidad porque dependemos que el mundo nos preste dinero”, aseguró el Presidente.

“Estos años que no pagamos lo que valía la energía, los pagamos todos perdiendo las reservas, que son un patrimonio de todos los argentinos”, argumentó en cuanto a la suba de tarifas.

Aseguró, además, que el “objetivo fundamental” de su gobierno “sigue siendo bajar la inflación”, aunque “sin ponernos metas tan ambiciosas”, ya que “tiene que ser algo que tenga coherencia con la baja del déficit fiscal”.

En este marco, se refirió a la convocatoria a gobernadores y senadores: “Tenemos que sentarnos alrededor de la mesa y equilibrar algo que la Argentina no logra hacer desde hace 70 años. “Esta es nuestra oportunidad, es el momento de terminar con la historia de parches y mentiras”, afirmó.

 

Fuente: Télam