El Polideportivo «Francisco Rizzo» de Tupungato adquirió un desfibrilador externo automático

El Polideportivo «Francisco Rizzo» de Tupungato adquirió un desfibrilador externo automático

Se trató de una inversión cercana a los 72 mil pesos.

Debido a una necesidad y como medida de prevención, se adquirió un Desfibrilador Externo Automático (D.E.A) en el Polideportivo Francisco Rizzo de Tupungato, que cada día recibe a aproximadamente 1500 deportistas que desarrollan diferentes deportes y disciplinas.

La inversión fue cercana a los 72 mil pesos y el equipo se incorpora principalmente para cumplir una función vital ante emergencias en el lugar.

“No contábamos con un equipo de estas características y hoy hacemos entrega a la Dirección de Deportes y Recreación de nuevo equipamiento, que sirve para tranquilidad de todos los que practican y todos aquellos que tenemos la responsabilidad de brindar las condiciones necesarias para la práctica del deporte”, dijo el Intendente Gustavo Soto.

El dispositivo se caracteriza por ser seguro, fiable, fácil de usar y automático por lo que cuando una persona está inconsciente, no responde, no respira o respira mal, se colocan sobre el pecho los electrodos, mientras el mismo equipo va dando las instrucciones a seguir. Puede ser utilizado por cualquier persona, en cualquier momento y lugar del Polideportivo. Asimismo, y como eventualmente viene realizando el Área de Defensa Civil del Municipio, ha capacitado y continuará puntualmente capacitando a profesores y personal de lugar para optimizar el recurso del D.E.A.

“Va a estar disponible en un lugar de fácil y rápido acceso, en caso de que fuese necesario usarlo”, comentó el Director de Deportes y Recreación, Rubén Morales.