CANAL 8 EN VIVO

El paso Cristo Redentor se encuentra nuevamente habilitado

El paso Cristo Redentor se encuentra nuevamente habilitado

Por las nevadas en alta montaña tuvieron que cerrar ayer el paso internacional. Desde media mañana está habilitado para todo tipo de vehículos.

El túnel internacional Cristo Redentor ya está habilitado para todo tipo de vehículos tras el cierre por un temporal en alta montaña.

A partir de las 10.30 se puede circular el corredor andino y pasar a Chile.

Ayer, cerca de las 19.30, autoridades argentinas y chilenas decidieron cerrar el túnel por las nevadas que comenzaron a registrarse desde la madrugada de ayer.

Esta mañana se reabrió el paso y se recomienda a los conductores extrema precaución por la formación de hielo sobre la calzada.

Autoridades chilenas pidieron especial cuidado en el sector denominado “Juncal” y la boca poniente del túnel “Cristo Redentor”, especialmente en el área de curvas de “Los Caracoles”.

En tanto, las condiciones para hoy en alta montaña no mejoran . El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por nevadas de variada intensidad que afecta a Mendoza, La Rioja y San Juan.

El parte del SMN indica que “el ingreso de aire frío en niveles medios de la atmósfera comienza a producir lluvias y nevadas sobre la zona de cobertura”.

La estación meteorológica prevé que las condiciones mejoren sobre el sur de la zona de cobertura durante el transcurso de mañana.