El Paso a Chile está cerrado y hay camiones varados

El Paso a Chile está cerrado y hay camiones varados

Las inclemencias climáticas forzaron el cierre del paso internacional a Chile y la persistencia del mal tiempo obligó a restringir el tránsito interno sobre la ruta 7.

Así lo informaron desde Gendarmería y señalaron además que había más de 550 camiones varados en Uspallata al cierre de esta edición.

Los pasos internacionales Cristo Redentor y Pehuenche, en Mendoza, permanecían cerrados al tránsito debido a las malas condiciones climáticas, informó Gendarmería.

El paso internacional Cristo Redentor, “de acuerdo a las coordinaciones efectuadas y atendiendo al riesgo potencial en materia de seguridad en el tránsito”, continuará cerrado “debido a la marcada inestabilidad que afecta en estos momentos la zona de alta montaña y en particular el sector chileno”, informó la fuerza.

“Los fuertes vientos y baja temperatura ocasionaron riesgos de desprendimientos de material rocoso”, precisó.

Además, adelantó que “con el paso de las horas las condiciones meteorológicas continuarán desmejorando haciendo inviable la reapertura del paso en tales condiciones”.

En tanto, el tránsito interno en la zona de alta montaña de Mendoza estaba habilitado del lado argentino hasta la localidad de Las Cuevas, aunque “con mucha precaución”, advirtió. Por otra parte, el paso Pehuenche, ubicado en el sur mendocino, también permanecerá cerrado por condiciones meteorológicas inestables.