CANAL 8 EN VIVO

El Partido Justicialista se reunió en Tunuyán con miras al 2019

El Partido Justicialista se reunió en Tunuyán con miras al 2019

Casi mil peronistas se reunieron este sábado en Tunuyán en apoyo al partido Justicialista provincial y para marcar una agenda que “los mantenga unidos en la búsqueda de recuperar el gobierno nacional y provincial”, según afirmaron.

Estuvieron los cinco intendentes peronistas de Mendoza: el anfitrión, Martín Aveiro, Alejandro Bermejo, Emir Felix, Roberto Righi y Jorge Giménez. Se sumaron los diputados nacionales Guillermo Carmona, Rubén Miranda y Omar Félix; del senado provincial, Patricia Fadel y Adolfo Bermejo; el ex Gobernador, Celso Jaque; entre otros referentes políticos y ex funcionarios.

El evento comenzó con una disertación sobre la situación económica del país y la provincia, y luego referentes de diversas líneas peronistas tomaron la palabra con un mensaje que tuvo en común la intención de unidad sin rivales dentro del PJ.

La militancia de toda la provincia estuvo representada, principalmente por la juventud peronista que se sumó a la experiencia de los referentes políticos. No sólo hubo representantes de los departamentos gobernados por peronistas sino de prácticamente todos los departamentos y sectores.

Militancia de Tupungato, San Carlos, GeneralAlvear, San Rafael, Lavalle, Las Heras, Godoy Cruz, Rivadavia, San Martín, Maipú y Tunuyán. Distintos sindicatos y movimientos mostraron también su apoyo al proyecto que busca unir al PJ.
Durante la jornada, las pantallas transmitían mensajes enviados por los asistentes con energías positivas y propuestas a desarrollar.

Los oradores, intendentes y legisladores, eligieron distintos temas en los que hicieron hincapié. Martín Aveiro, intendente de Tunuyán expresó la importancia de realizar eventos de este tipo: “Entre todos vamos a recuperar los derechos del pueblo”, sostuvo.

Rubén Miranda, por su parte, se mostró preocupado por la situación económica actual: “Estamos en el medio de una crisis muy profunda sin perspectiva de estar mejor”, dijo.  Y agregó: “No vemos a un gobernador que esté preocupado en defender los intereses de los mendocinos”.

Omar Felix, actual presidente del PJ mendocino, expresó en su discurso: “Tenemos que valorar el rescate del PJ. Digo ‘rescate’ porque lo tenían secuestrado. No existe un peso de deuda en el Partido Justicialista. El personal tiene instrucciones de mostrarle el estado contable a cualquier compañero que lo requiera”.

Sin lugar a distintas interpretaciones, al finalizar, Luis Böhm leyó un documento que dejó por sentada la agenda prevista para seguir reforzando la unidad.