El Notti incorporó diez respiradores y una torre laparoscópica

El Notti incorporó diez respiradores y una torre laparoscópica

La inversión supera los cuatro millones de pesos.

Esta mañana, el hospital pediátrico Humberto Notti, presentó equipamiento médico recientemente adquirido que permitirá continuar brindando el mejor servicio a la población.

Se trata de diez respiradores para el servicio de Neonatología, que se pueden utilizar tanto en niños como en adultos, y que demandaron una inversión de casi tres millones de pesos. También, con un costo de un millón de pesos, se compró una torre laparoscópica que se utilizaráen el servicio de quirófano. La cámara laparoscópica permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal con la ayuda de un lente óptico que lleva incorporada una cámara para observar las imágenes del interior.

“El año pasado ordenamos financieramente el sistema de salud, este año estamos pudiendo invertir con recursos genuinos. La adquisición de instrumental y equipamiento de alta tecnología para el Notti es el inicio de este camino de capitalización de Hospital”, comentó la ministra de Salud, Claudia Najul.

En un año muy difícil para las cuentas públicas Najul sostuvo: “Nos hubiera encantado poder realizar grandes inversiones en equipamiento desde que llegamos al Gobierno, pero nos tomó un año ordenar cuentas, refinanciar deudas y eficientizar los sistemas de compras. Hoy el Notti está más ordenado y mejor preparado que hace un año atrás, tanto en términos administrativos como materiales y técnicos”.

Es importante destacar que esta gran inversión se realizó con el presupuesto del mismo hospital pediátrico. La compra de los 11 artefactos demandó más de cuatro millones de pesos.

Los equipos ya se encuentran instalados en sus correspondientes salas, y los ingenieros que trabajan en el hospital están capacitando a todos los médicos y enfermeros para que, en no más de una semana, puedan comenzar a trabajar con el nuevo material.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*