El ministro Nieri estuvo en San Carlos y visitó el programa La Provincia en tu Barrio

El ministro Nieri estuvo en San Carlos y visitó el programa La Provincia en tu Barrio

El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza desarrolla el programa La Provincia en tu Barrio, que ofrece servicios para la comunidad de localidades más alejadas de los centros urbanos. Del 18 al 21 de septiembre está en La Consulta, San Carlos.

La Provincia en tu Barrio comenzó en 2017 y continúa recorriendo la provincia debido a la demanda y éxito de la oferta de servicios gratuitos. Desde el 3 de julio del año pasado, ya estuvo en ocho departamentos: Lavalle, Maipú, San Martín, Rivadavia, Junín, Santa Rosa, Tunuyán y San Carlos.

El ministro Lisandro Nieri resaltó: “En el 2018 comenzamos en julio con el operativo de La Provincia en tu Barrio y, prácticamente, ya estamos igualando la cantidad de prestaciones que se dieron el año pasado.”

“La semana próxima concurriremos con este programa a Tupungato, y luego, en las próximas tres semanas, estaremos en San Rafael, y continuaremos con estos operativos incluso hasta la semana previa a Navidad”, agregó Nieri.

“Respecto de las prestaciones que se brindan, son muy variadas, pasando por la asistencia médica clínica, pediátrica, también para adultos mayores, hasta controles de enfermería y sumando servicios de ANSES, asesoramiento sobre jubilaciones, créditos Argenta, asesoría laboral y sobre defensa del consumidor, junto con otro de los más requeridos como, por ejemplo el de los DNI”, indicó el funcionario.

Próximos destinos

La Provincia en tu Barrio visitará durante las próximas semanas los departamentos de Tupungato, San Rafael, Lavalle, Maipú, La Paz, Tunuyán, General Alvear, Malargüe, San Martín, Luján, entre otros.

Servicios gratuitos para el ciudadano

Registro Civil: DNI; Actualizaciones para menores, de 5 a 8 años; actualizaciones para mayores de 14 años; cambio de domicilio.

ANSES: Asignación Universal por Hijo (AUH); Asignación Universal por Embarazo; Asignaciones familiares; Programa Hogar y Progresar; Asesoramiento por jubilaciones y pensiones; Préstamos Argenta.

Salud: Atención clínica, pediátrica y del adulto mayor; firma de la libreta para AUH; consejos para el cuidado de la salud; vacunación; odontología.

Subsecretaría de Desarrollo Social: Economía Social y Asociatividad: emprendedurismo social; subsidios para fortalecimiento de emprendimientos; Género y diversidad con asesoramiento; contingencias con cargas de fichas Apros y evaluación de casos y Discapacidad con asesoramiento institucional.

Subsecretaría de Trabajo y Empleo: asesoramiento y derivaciones.

Defensa del Consumidor: asesoramiento.

Subsecretaría de Agricultura y Ganadería: RUT; Seguro Agrícola; Planes ganaderos y Líneas de financiamiento (vitivinicultura, fruticultura y forestal).

Coordinación de Políticas Estudiantiles con asesoramiento en becas, acompañamiento a la trayectoria estudiantil y documentación estudiantil.