CANAL 8 EN VIVO

El ministro Kerchner recorrerá hoy las obras de la ruta 92

El ministro Kerchner recorrerá hoy las obras de la ruta 92

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martin Kerchner, llegará hoy al Valle de Uco en el marco de sus frecuentes visitas a la región para verificar obras como por ejemplo la pavimentación de la ruta provincial 92 que ya cuenta con un avance de más del 30%. Además el Ministro visitará una cooperativa de Campo Los Andes que recibió subsidios gubernamentales.

En relación a la obra de la ruta 92, desde el Gobierno informaron que el trabajo se desarrolla en un tramo de 6 kilómetros desde Campo de los Andes, Tunuyán, hasta el ingreso a La Consulta, en San Carlos. Los trabajos tienen como fin devolver seguridad y comodidad a una amplia zona productiva del Valle de Uco.

En un circuito que tiene como marco el imponente Cordón del Plata, se desarrolla la obra de reconstrucción de la Ruta Provincial 92, en el tramo que se extiende desde la calle El Correo, en Campo de Los Andes, hasta la calle Tregea, en La Consulta.

Desde Vialidad Provincial indicaron que el tramo intervenido (6 kilómetros), ya cuenta en su totalidad con el proceso de reclamado, es decir, el procedimiento mediante el cual se rompe el pavimento existente, se lo trata con emulsiones especiales y se lo vuelve a utilizar con nuevas propiedades que garantizan durabilidad y resistencia.

Asimismo, la mitad del tramo ya cuenta con el trabajo de imprimación, mientras se tratan las banquinas y se definen los detalles para la construcción de la nueva carpeta asfáltica.

La Ruta Provincial 92 es parte del denominado corredor productivo del Valle de Uco, un conjunto de rutas que comunican los distintos distritos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos, estableciendo el principal circuito de comunicación en la zona Centro de Mendoza.

La obra incluirá nueva demarcación y señalización y resulta fundamental para mejorar la seguridad y comodidad de un amplio sector donde ha crecido notablemente el caudal de tránsito a partir del desarrollo turístico, y de los emprendimientos productivos de la zona.