CANAL 8 EN VIVO

El Ministerio de Economía entregó más de un millón de pesos a microemprendedores

El Ministerio de Economía entregó más de un millón de pesos a microemprendedores

Se trata de un crédito de hasta $50 mil para 23 proyectos de todos los puntos de Mendoza.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Empleo, entregó $1.150.000 a microemprendedores locales, en el marco de una línea de financiamiento de hasta $50 mil.

Fueron 23 los proyectos beneficiados, ubicados 11 en Las Heras, cuatro en Tunuyán, dos en La Paz, dos en Junín y Rivadavia y uno en Godoy Cruz, Malargüe y San Carlos.

Los emprendimientos beneficiados de Las Heras son una serigrafía textil, una escuela de música, cocina saludable, elaboración de cerveza artesanal, emprendimiento textil, venta de ropa, taller metalúrgico y de soldadura, despensa, diseño y fabricación de telares, mueblería y producción y venta de productos alimenticios.

Características de la línea $50.000 

Esta línea de crédito apunta a financiar proyectos de microemprendedores que estén instalados en la provincia. Los proyectos deberán presentarlos en la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Empleo a través de las incubadoras de empresas municipales o las entidades intermedias autorizadas.

Los sectores que pueden ser beneficiarios son tecnología, comercial, industrial, agropecuaria, minera, turística y de servicios, siempre que agreguen valor.

El monto que se entrega es de hasta $50 mil con una tasa de interés del 50% de la TNA del Banco Nación, con un plazo de gracia de hasta 3 meses y un máximo de 36 meses para su devolución. El crédito debe invertirse en la compra de activos fijos y capital de trabajo.

Para más información sobre esta línea, comunicarse con la Dirección al teléfono 0261 4492534.