El Indio en Olavarría: para el ministro de Seguridad de Buenos Aires, el intendente y la productora son los responsables

El Indio en Olavarría: para el ministro de Seguridad de Buenos Aires, el intendente y la productora son los responsables

Dos días después del recital del Indio Solari en Olavarría, Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de Buenos Aires, afirmó que la responsabilidad de la seguridad dentro del predio de la tragedia corrió por cuenta de la productora del espectáculo y que la autorización del evento fue responsabilidad del intendente de la ciudad, Ezequiel Galli.

Ritondo afirmó que, hasta el sábado a las 20, habían ingresado 80 mil vehículos (casi 3000 colectivos) a Olavarría, para dar una idea de la magnitud del evento. Y aseguró que, en lo que respecta a la Policía de Buenos Aires – que se hizo cargo de la seguridad en el exterior del predio- todo salió bien.

El ministro de Seguridad además remarcó que la productora (En Vivo SA) pidió que no hubiera policías en el predio y que firmó un acuerdo en el que se hacía cargo de lo que ocurriera durante el show. “No lo digo yo, lo dice el acuerdo porque era un evento privado”, remarcó.
El funcionario aseguró que la productora declaró que iba a haber 150 mil personas, y que para eso se habilitó. “Pero claramente no las hubo”, marcó. “Si uno piensa hacer una reunión para 100 personas y lleva 200, lo que estaba previsto se rebalsó”.
Por eso, advirtió que la investigación

Y dejó una cifra inquietante: “Algunos dicen que pudo haber habido medio millón de personas”.

Personas perdidas

Además, Ritondo anunció que activaron el protocolo para búsqueda de personas porque no está claro cuántos individuos están extraviados.

En una conferencia de prensa en Olavarría, el funcionario describió el procedimiento que están llevando a cabo con la Policía de la Provincia. “Hemos hablado con la doctora Alonso para ponernos a su disposición”, dijo.

“Entendemos lo que significa un recital, la pasión por un ídolo. Pero lo que entendemos que lo primero que hay que hacer es cuidar una vida. Vamos a buscar en cada uno de los lugares. Vamos a buscar todo”, declaró.

“Tuvimos unas 3661 llamadas al 911, pero ninguna denuncia formal”, agregó Ritondo. “Necesitamos saber a quién buscamos”.

También Ritondo describió que hicieron un recorrido por las morgues de varias ciudades (hospitalarias, judiciales o policiales) y no hay personas fallecidas. “Si hay alguien que ha visto, por esos comentarios que hay,

“La Justicia ha ratificado que fueron dos los muertos”, remarcó.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*