CANAL 8 EN VIVO

El hijo del ex boxeador Pablo Chacón fue detenido por asaltar colectivos

El hijo del ex boxeador Pablo Chacón fue detenido por asaltar colectivos

El joven de 21 años está acusado de formar parte de una banda que asaltaba colectivos en Las Heras. Lo detuvieron gracias a los videos de las cámaras de seguridad.

Uno de los hijos del ex boxeador mendocino Pablo Chacón fue detenido anoche acusado de asaltar a varios colectivos en Las Heras. Matías Chacón fue interceptado en las inmediaciones de la plaza del barrio El Plumerillo por un móvil policial que patrullaba la zona, confirmaron fuentes policiales.

Estos efectivos advirtieron que el hijo del reconocido deportista se movía de manera sospechosa por lo que procedieron a identificarlo. Matías no pudo acreditar su identidad, en un primer momento aportó datos falsos, y fue trasladado a la Subcomisaría Iriarte.

Ya en esa dependencia, agregaron las fuentes, la situación del aprehendido se complicó. Con datos aportados por personal de la Unidad de Patrullaje se logró establecer que Chacón era buscado por una serie de ilícitos cometidos arriba de los colectivos que conectan la zona: específicamente asaltos, en algunos casos a mano armada, a choferes y pasajeros.

Luego de esto, se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal 6, desde donde dispusieron la detención de Matías Chacón bajo los cargos de “averiguación de robo agravado en poblado y en banda”.

El joven fue identificado gracias a las cámaras de seguridad instaladas en las unidades. “Más allá de quien sea el detenido, nos interesa remarcar que forma parte de una banda del barrio 26 de Enero que tiene cansado, y atemoriza, a pasajeros y conductores por los constantes robos y disturbios arriba de las unidades”, agregaron desde la Asociación Unidad Trasporte Automotor Mendoza (Autam).

“Atacan de día y de noche. No pagan el pasaje y siempre suben con gorras o disfrazados para que no los tomen las cámaras, pero en uno de los asaltos se descuidaron y los pudieron identificar”, confiaron a Los Andes desde Autam. Según testimonios de choferes, atacan generalmente en grupos de tres.

Por estas horas, se realizarán una serie de allanamiento para intentar dar con el resto de la banda delictiva. La investigación quedó a cargo de la Oficina Fiscal 6.

Fuente: Los Andes