CANAL 8 EN VIVO

El Gobierno Provincial y el Banco Nación se reunieron en el Comité Integral

El Gobierno Provincial y el Banco Nación se reunieron en el Comité Integral

El objetivo es realizar una reunión mensual para consensuar la definición, análisis y creación de políticas financieras, de crédito y de servicios a fin de optimizar las prestaciones que el Banco brinda a la Provincia.

El Gobierno de Mendoza realizó la primera reunión del Comité Integral con el Banco Nación desde la firma del nuevo convenio con el Agente Financiero. El objetivo es realizar una reunión mensual para consensuar la definición, análisis y creación de políticas financieras, de crédito y de servicios a fin de optimizar las prestaciones que el Banco brinda a la Provincia.

En la reunión se encontraron presentes, en representación de la Provincia, el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Kerchner, junto a miembros de su Gabinete; el jefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Marcelo Japaz, acompañado por parte de su gabinete y el Director del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Sergio Moralejo. En representación del Banco Nación, estuvieron presentes el gerente general del Banco, Raúl Duzevic, la directora por Mendoza, Ercilia Nofal, junto a gerentes zonales y comerciales.

En la apertura Kerchner expresó: “Ojalá que estas reuniones sirvan para que avancemos ordenadamente y que el Banco se informe de todo lo que está pasando en el Gobierno a través del Comité.”

Duzevic hizo hincapié en que “la relación comercial existente entre el Banco y la Provincia merece que nos juntemos y escuchemos, y planteemos las necesidades que existen y lo que podemos hacer para ir mejorando día a día.”

Nofal, celebró la reinauguración del Comité: “Es positivo que nos reunamos seguido porque esto va a ayudar al Banco a entender más las necesidades del Gobierno, las estrategias, las pautas de crecimiento, en qué podemos ir colaborando y esto facilita la generación de nuevas líneas para generar un Banco efectivo de cara a las necesidades provinciales y a las necesidades regionales.”

En la reunión se avanzó sobre diversos temas entre los que se destacan diversas líneas de crédito para Pymes y Empresas, líneas de crédito para la construcción de viviendas y convenios para descuentos y beneficios para empleados estatales. Por otro lado se trabajó sobre la instalación de nuevos cajeros automáticos en Casa de Gobierno y una nueva Oficina de Atención de Banco Nación en ATM que comenzará a funcionar en los próximos días.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*