El Gobierno provincial pone en condiciones los caminos al Manzano Histórico

El Gobierno provincial pone en condiciones los caminos al Manzano Histórico

En las últimas semanas, la Dirección Provincial de Vialidad ejecutó un conjunto de trabajos para mejorar la transitabilidad de las rutas provinciales que conducen al Manzano Histórico. Este paraje de Tunuyán es visitado por miles de turistas el 17 de agosto.

Como ocurre cada año, durante el fin de semana largo del 17 de agosto –fecha en que se conmemora el fallecimiento del general José de San Martín– llegan al Manzano Histórico miles de turistas que aprovechan el feriado para visitar un sitio histórico inserto en un paisaje natural único. Es que en este paraje de Tunuyán está emplazado el Monumento que honra el Retorno a la Patria del general José de San Martín, luego de su campaña libertadora por Chile y Perú. En los últimos años han confluido al sitio más de 30 mil vehículos, que llegan al lugar a través de las rutas provinciales 92, 89 y 94.

Con el fin de brindar más comodidad y seguridad a la gran cantidad de visitantes que transitan por el lugar, la Delegación Regional de Vialidad Provincial estuvo abocada a efectuar un mantenimiento integral de las rutas, para evitar accidentes y brindar seguridad a las miles de personas que transitaran.

Entre los trabajos realizados, se destacan la limpieza de los laterales de las rutas; la mejora de la calzada mediante la ejecución de bacheos en sitios que presentaban erosiones de distinto tipo; la limpieza de badenes; la mejora de algunos tramos que demandaron la incorporación de material árido; la pintura de cabezales de puentes y banquinas; limpieza y colocación de guardarrail en diversos tramos y la distribución de nueva cartelería en RP 94.

Las labores se concentraron en las rutas provinciales 89 y 94, pero también se efectuaron tareas sobre la ruta provincial 92, como la poda del arbolado. Al respecto, el jefe de zona Centro, Gastón Barcenilla, destacó el trabajo llevado adelante por los empleados viales sobre las rutas desde los primeros días de agosto.

Teniendo en cuenta el notable aumento del caudal vehicular que transita por estos ejes en torno al 17 de agosto, Vialidad Provincial recomienda a los usuarios desplazarse a velocidades moderadas, con luces encendidas, uso del cinturón de seguridad y respetar la señalización en toda la zona de influencia.