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El Gobierno propone reemplazar el Día del Niño por el Día del Hijo para incrementar las ventas

El Gobierno propone reemplazar el Día del Niño por el Día del Hijo para incrementar las ventas

Frente a la caída de las ventas en todos los rubros, el Gobierno Nacional propuso cambiarle el nombre a esta fecha especial.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que el gobierno que conduce Mauricio Macri a través de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación, a cargo, de Miguel Braun; les propuso reemplazar el Día del Niño por el Día del Hijo para potenciar las ventas.

Tal como anunció Diagonales, las ventas minoristas registraron en junio la mayor caída en lo que va del año, lo que generó preocupación tanto en el sector empresarial como en el Gobierno. Por eso, luego de impulsar Precios Transparentes y de su fracaso, la gestión Cambiemos intentará nuevamente reactivar la economía, pero ahora con otra estrategia: ampliar el rango etario de los agasajados por esa fecha especial que en 2017 se celebrará el 20 de agosto.

A través de un comunicado, la organización informó que “con el objetivo de motorizar el consumo, dinamizar nuevos sectores comerciales y desestacionalizar la demanda, la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación presentó en el marco del Comité de Presidencia de la CAME una propuesta para establecer el Día del Hijo, en la misma fecha en la cual se celebra comercialmente el Día del Niño”.

Según explicaron “la fecha trasciende el rango etario de los más pequeños ya que por más que se tenga 20, 30, 40 o 50 años se sigue siendo hijo”, de esa manera “se ampliaría el espectro comercial de regalos ya que se mantendrán a todos los niños/adolescentes de hasta 14 años por el Día del Niño, y se agregarán a los jóvenes y adultos, quienes también reciben su regalo por celebrar el Día del Hijo”.

La CAME señaló que teniendo en cuenta “las variables entre cantidad de habitantes, rango de edad y monto de regalo promedio, se estima que la inclusión de este día genere una facturación de 13 mil millones de pesos que, sumados a los 8 mil millones que generan las ventas por el Día del Niño, dan un total de 21 mil millones de pesos”.

Con esos números el gobierno nacional interpreta que con el cambio de nombre se activarán los sectores comerciales lo que mejorará la economía, generará más trabajo y recaerá en mejores indicadores económicos.