El Gobierno lanzó un concurso provincial para educar sobre energía

El Gobierno lanzó un concurso provincial para educar sobre energía

Alcanza a estudiantes del penúltimo año de escuelas secundarias orientadas o técnicas. El premio será un viaje de estudio a distintas centrales de generación de energías en el país.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, la Dirección General de Escuelas y la Empresa Mendocina de Energía, lanzaron la primera edición del “Concurso de Energía y Eficiencia Energética 2016” para fomentar en los jóvenes la concientización sobre temas relacionados con la energía y el uso eficiente de la misma.
Mediante la confección de un cortometraje de género libre, es decir, ficción, documental, animación o experimental, los alumnos deben abordar alguna temática relacionada con las diversas fuentes de energía, sus usos y la eficiencia energética. Este es el caso de eficiencia energética, uso racional y eficiente de la energía, contaminación y medio ambiente, impacto ambiental y desarrollo sustentable, innovación tecnológica en energía y energías renovables (hidroeléctrica, eólica, solar, biomasa, geotérmica, etc).
Los objetivos del concurso se complementan con el suplemento educativo “Ahorrás vos y gana el planeta”, una serie de fascículos que buscan educar y concientizar acerca de la importancia del uso de las diversas fuentes de energías. Este material elaborado por la DGE y la Dirección de Energía está disponible para que los estudiantes puedan utilízalo como bibliografía para crear su producción audiovisual.
El certamen está dirigido a estudiantes del penúltimo año de escuelas secundarias orientadas o técnicas de toda la provincia. La inscripción estará abierta desde el 12 al 23 de septiembre y se realiza ingresando a la página web del Portal Educativo de Mendoza (www.mendoza.edu.ar).
El premio consistirá en el pago de un viaje de estudio para visitar distintas centrales de generación de energías en el país, eólicas, solares, hidroeléctricas, térmicas y pozos petroleros. El premio incluye traslados, hospedaje, seguros de viaje y pensión completa.
El Concurso de Energía y Eficiencia Energética 2016 encuentra fundamento en la Ley Provincial Nº 8.830, la cual establece como competencia del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía la promoción del desarrollo e investigación de las distintas fuentes de energía existentes en la Provincia de Mendoza, promoviendo en particular hábitos racionales y eficientes de consumo energético, mediante soluciones sustentables tanto desde el punto de vista económico como medioambiental.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*