CANAL 8 EN VIVO

El Gobierno implementará un sistema de medidores de agua para particulares y empresas

El Gobierno implementará un sistema de medidores de agua para particulares y empresas

El Gobernador Alfredo Cornejo adelantó este plan luego de firmar el convenio para el inicio de la construcción de los colectores Paramillo y Boedo Ponce. 

El gobernador Alfredo Cornejo, aseguró este jueves que se medirá el consumo de agua “casa por casa y empresa por empresa” en el marco de una iniciativa que busca que “cada uno pague por su consumo”.

El anuncio fue llevado a cabo en la sede de Aguas Mendocinas, en Ciudad, en el marco de un convenio que se firmó para el inicio de la construcción de los colectores Paramillo y Boedo Ponce.

“Implementaremos un sistema de medidor casa por casa, y queremos ejecutarlo, no como antes, que se dijo que se compraron 70 mil medidores pero nunca se colocaron. Nos vamos a animar a medir el agua casa por casa, empresa por empresa, y que cada uno pague según su consumo. Vamos a ahorrar agua y optimizar el uso como lo necesitamos. Mendoza lleva su octavo año seguido de emergencia hídrica. Habrá un valor muy razonable con una tarifa social muy amplia”, anunció el mandatario.

Y agregó: “Le estamos dando mucha importancia a la obras de infraestructura social. Un indicador de la pobreza es el tener o no acceso al agua potable o a las cloacas. El país tiene un gran retraso en saneamiento y hemos sido muy ambiciosos en ese sentido. Son obras que no se ven y no tienen rédito político pero queremos combatir la pobreza y tener un mejor sistema sanitario para que los ciudadanos gocen de buena salud. Esta es una de las mejores inversiones que una gestión puede hacer”.

Las obras corresponden a la ampliación y refuncionalización del sistema de recolección y tratamiento de efluentes cloacales del Gran Mendoza, cuenca El Paramillo.

“Hoy anunciamos obras reales que se ejecutan. Tenemos una planificación estratégica, por eso las grandes obras de infraestructura se están haciendo bajo nuestra gestión. Estamos aumentando redes de agua, ampliando zonas de coberturas y creando plantas de tratamiento cloacal. Hemos llegado al Sur, al Este y al Valle de uco, a cada rincón de Mendoza”, concluyó Cornejo.