CANAL 8 EN VIVO

El Gobierno anunció la creación del Ente Nacional de Comunicaciones

El Gobierno anunció la creación del Ente Nacional de Comunicaciones

Marcos Peña, el jefe de Gabinete anunció la creación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que presidirá Miguel de Godoy, y que Fusiona la autoridad federal de servicios de comunicación audiovisual (Afsca) con la autoridad federal de tecnologías de la información y las comunicaciones (Aftic).

“A partir de hoy se termina la guerra del Estado contra el periodismo y comienza una nueva política pública de comunicaciones del siglo XXI”, desde Casa de Gobierno el jefe de Gabinete Marcos Peña, agregando también que el Gobierno nacional impulsará la creación de una comisión bicameral en el Congreso que estudie la posibilidad de una nueva iniciativa que unifique la ley de servicios de comunicación audiovisual y la de tecnología e información.

De la misma manera, el Enacom, comenzará a funcionar el lunes próximo y será presidido por Miguel De Godoy, sería integrado por siete miembros, cuatro representantes del Poder Ejecutivo y tres del Poder Legislativo, con representación de las minorías parlamentarias. Ya no tendrán asiento en ese organismo delegados de los sindicatos y de las universidades estatales.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*