El gobierno alemán compró los Panama Papers

El gobierno alemán compró los Panama Papers

La Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania adquirió los documentos sobre negocios dudosos con empresas fantasmas publicados el año pasado. Se buscarán indicios de delitos.

Las autoridades alemanas reconocieron haber comprado los llamados “Panama Papers”, documentos filtrados a la prensa parcialmente a comienzos del año pasado y donde se revela una trama de evasión de impuestos a nivel mundial en torno a un bufete de abogados panameño, y que involucra a personalidades de la política, el deporte y empresarios de diversos países.

La información de los papers fue proporcionada al diario alemán “Süddeutsche Zeitung”, que luego la compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Para la compra se tuvieron que desembolsar cinco millones de euros a la “fuente”. Los datos serán utilizados también para seguir la pista de posibles defraudaciones fiscales contra el estado Alemán.

Los datos están siendo evaluados para poder sistematizarlos de forma electrónica. En los casos de estafas de orden penal o impositivo relacionadas con el extranjero, la Oficina trabajará estrechamente con las autoridades que correspondan.

Fuente /Télam/