CANAL 8 EN VIVO

El Gobernador pide el Jury contra el fiscal del caso Arroyo

El Gobernador pide el Jury contra el fiscal del caso Arroyo

Garay y D´Agostino informaron que el funcionario judicial que recibió la denuncia de Ayelén Arroyo, el pasado 14 de setiembre, será investigado por mal desempeño.

El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Dalmiro Garay, y el subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales, Marcelo D’Agostino, informaron que el Gobernador Alfredo Cornejo solicitó el Jury contra el fiscal Fabricio Sidoti. El pedido surge de la investigación por mal desempeño sobre lo actuado en el caso de Ayelén Arroyo.

“Me voy a constituir con el subsecretario y con la adhesión de legisladoras de distintos partidos políticos de ambas cámaras y vamos a pedir que se realice una investigación formal por medio del Jury al fiscal Fabricio Sioti”, dijo Garay quien explicó que la medida responde a una solicitud expresa del Gobernador.

El ministro agregó: “Entendemos que en el procedimiento, con la denuncia presentada por Ayelén, el fiscal no ha obrado de la manera en que debería hacerlo. Concebimos que hay mal desempeño tras la denuncia presentada el 14 de setiembre en la fiscalía”.

Explicó que la joven había recurrido a la OAL, órgano que “realizó las acciones correctas, la convenció y la acompañó a realizar la denuncia ante la fiscalía e interpuso el pedido de exclusión de hogar. En el expediente judicial vemos la declaración desgarradora de Ayelén, la ratificación de los hechos realizada por su hermano y la declaración espontánea del personal de la OAL”.

“Lamentablemente ante un delito tan grave no se lo imputó a Roque Arroyo –padre de la joven- sino que se lo dejó en libertad, fijando el domicilio a unas cuadras y ningún tipo de pedido de pericias psicológicas al imputado sino si a la víctima. Pericia que se hace en dos días y que ratifica que su relato era creíble. Estos elementos hacen meritoria la apertura del pedido del jury de enjuiciamiento, porque creemos que esta muerte era evitable”, concluyó Garay.

D´Agostino detalló: “Claudia Ríos, que ha tomado la causa, sí lo imputo por el delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y agravado por el vínculo. Al analizar la causa entendemos que el fiscal no ha realizado actos útiles. El fiscal no imputó y realizó una declaración informativa que no correspondía porque estaba claro el hecho y el autor. Además determinó una pericia solamente para la víctima y no para el autor, no cumpliendo con lo que establece el código procesal penal”.

Además indicó que “entendemos que el fiscal ha tenido un mal desempeño ya que no cumplió lo que exige la ley y no realizó todos los actos útiles para la protección de la víctima que terminó con el desenlace de la muerte de la víctima por parte de este sujeto”.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*