El futbolista Gerónimo Poblete fue reconocido como ciudadano destacado de Tupungato

El futbolista Gerónimo Poblete fue reconocido como ciudadano destacado de Tupungato

Un tupungatino, destacado por ser un deportista dedicado y caracterizado por su humildad y amor al deporte popular, el fútbol, fue reconocido como Ciudadano Destacado del Departamento por el Honorable Concejo Deliberante de Tupungato.

Gerónimo Poblete nació en el distrito Cordón del Plata, donde dio sus primeros pasos junto a la pelota, iniciándose en las inferiores del Club que lo vio crecer.

Con el transcurso del tiempo adquirió grandes valores y sus habilidades futbolísticas resaltaban en los distintos partidos y torneos de fútbol.

Fue alumno del recordado y querido Profesor Manuel Adi, con quien participó de los torneos de FEMEFI (Federación Mendocina de Fútbol Infantil). El tiempo avanzó y sus habilidades se potenciaron permitiéndole que en el 2006 fuera seleccionado para jugar en Rosario, en una escuela de fútbol; en el 2008 obtuvo su primer contrato como profesional, pasando a formar parte del plantel del Club Atlético Colon de Santa Fe; más tarde, en el 2013, debutó en primera división y ese mismo año alcanzó una soñada y comprometida meta, siendo transferido al Fútbol Club Metz de Francia, donde actualmente juega.

Todo este recorrido y crecimiento desde lo personal y profesional, no solo refleja que la pasión y la dedicación por lo que se ama lleva a lugares impensados, motivo por el cual el H.C.D reconoce a este humilde deportista tupungatino por ser ejemplo a seguir para todos los niños y adolescentes del departamento, viendo la práctica del deporte como la posibilidad de superación mediante el esfuerzo y sacrificio personal.

“A nosotros nos enorgullece que personas como él que vienen desde abajo, con humildad y con mucho trabajo, se destaquen a nivel internacional y que los chicos puedan verlo como ejemplo”, expresó la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Concejal Romina Pinti.