El fin de semana no habrá micros de larga distancia por paro nacional

El fin de semana no habrá micros de larga distancia por paro nacional

La UTA confirmó la medida de fuerza en reclamo de la reapertura de las paritarias. El lunes empiezan las vacaciones de invierno en 16 provincias.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció un paro de 48 horas en todo el país para este fin de semana en reclamo de la reapertura de la negociación paritaria. El lunes empiezan las vacaciones de invierno en 16 provincias (Catamarca, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Mendoza, Río Negro, San Luis, Santa Fe, San Juan y Tucumán).

El gremio aseguró que tomaron esa decisión “extrema ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias del sector. Pedimos disculpas a los usuarios, pero ante la intransigencia de los empresarios, no queda más remedio que adoptar medidas de fuerza en defensa de los legítimos derechos de los trabajadores”.

En un comunicado emitido ayer, la CELADI, que agrupa a más del 70% de las empresas del sector que emplean a unos 19 mil trabajadores aseguró que “la quita de subsidios al transporte de larga distancia sumado a la caída de la demanda de servicios ha puesto al borde del colapso a las empresas y muchas no están en condiciones de pagar sueldos este mes, lo que pone en peligro los servicios para las vacaciones que empiezan mañana en casi todos el país”.

En esa línea, Verdaguer consideró que “las empresas del sector han realizado grandes esfuerzos para garantizar los servicios pero ante la negativa del Nación de reestructurar el sector, se encuentran hoy ante la grave dificultad de no poder afrontar los pagos de haberes este mes”.

Fuente /Infobae/