“Todo lo que hagamos desde el Gobierno será poco”

“Todo lo que hagamos desde el Gobierno será poco”

Jaime Correas, director de la DGE dijo que necesitan que los informen para poder actuar.

El Director expresó que “a veces fallamos porque nos enteramos del problema y no lo solucionamos a tiempo, pero sobre todo porque no nos enteramos, le pido a los medios, a los padres que nos avisen para poder establecer una conexión permanente”.

Además agregó que en este momento se está terminando una licitación de 27 millones de pesos, son 16.000 mil sillas, bancos y mesas, por lo que ahora se tiene la tarea de repartirlos en la toda la provincia. Hoy también estamos con la licitación del tema de las estufas y volvemos a tener demanda de inmediato ya que siempre hay una escuela que se llueve, se le rompe el techo y tenemos que ir a arreglarla, etc.

Jaime dijo “debemos obtener un plan de infraestructura muy grande así como de equipamiento y sobre todo un plan a futuro de conservación de este edificio. A esta edificación hay que cuidarla, a menudo vemos que hay instituciones que no tienen más de 10 años y están en pésimas condiciones, sin embargo vas a un lugar que tiene 40 años y se encuentra en excelente estado. ¿Saben cuál es la diferencia? la comunidad educativa (directora, docentes, padres, celadores, etc.). Esto es una tarea de todos…”.

Hay muchas cosas de las que se pongan en marcha que no voy a ver y reconozco que existen tantas otras que vienen de la gestión anterior…pero hay algo que destaca el gobernador Alfredo Cornejo y que es llamativa: Don Francisco “Pancho” Gabrielli, inició la construcción del Dique Carrizal y lo inauguró él, es decir, que en una gestión de Gobierno de cuatro años se iniciaba una obra tan importante como el Carrizal y se terminaba. Potrerillos llevó 4 gestiones de Gobierno. Creo que debemos volver a la Mendoza de Pancho Gabrielli afirmó Correas.