CANAL 8 EN VIVO

El Concejo volvió a evaluar el tarifazo pero no logró acuerdo

El Concejo volvió a evaluar el tarifazo pero no logró acuerdo

Aún con la sesión extraordinaria programada para el día de hoy, los aumentos en las tarifas municipales que propuso el ejecutivo no fueron aprobados y serán tratados nuevamente el lunes 4.

La tarifaria podría ocasionar que los vecinos del departamento de Tunuyán tengan que pagar un 35 por ciento más en concepto de tasas municipales. Este nivel de aumento se aplicará casi de manera general, salvo por los items que están muy desactualizados donde el incremento podría ser superior al 60%.

El proyecto de la nueva tarifaria está listo y hoy comenzó con el tratamiento legislativo. Sin embargo, los ediles reconocieron en horas de la mañana, que llevan una semana estudiando la propuesta hecha por el ejecutivo.

Los concejales solicitaron más información y asesoramiento al respecto para seguir con el adecuado tratamiento que demanda. De esta forma, el debate seguirá realizándose el próximo lunes 4.

Mientras que los concejales que componen el bloque del FPV señalaron que es imprescindible aumentar las tasas municipales ya que desde el año 2010 no se actualiza la tarifaria en forma completa y en otros años se han realizado actualizaciones sólo en algunos ítems.

El próximo lunes la comisión de hacienda, precedida por el justicialista  Piermarini Nelsón volverá a evaluar el posible aumento en las tarifas municipales, de aprobarse, el intendente Martín Aveiro podrá hacerla entrar en vigencia.