CANAL 8 EN VIVO

El Concejo Deliberante realizará una sesión especial para declarar la Emergencia

El Concejo Deliberante realizará una sesión especial para declarar la Emergencia

Hace 12 horas cesó la lluvia y aún hay vecinos sacando agua de sus domicilios. La intensa tormenta en Tunuyán dejó 300 evacuados.  El Concejo Deliberante realizará una sesión especial para declarar la Emergencia Social.

En horas de la noche una tormenta de lluvia y viento provocó la inundación de varias viviendas del departamento.

El intendente Martín Aveiro indicó que las zonas más complicadas son el barrio Villa Tunuyán, Los Manzanos, Urquiza y Margarita Graciela. El jefe comunal dijo además, que “medio departamento está bajo el agua”.

Por su parte, los miembros del Concejo Deliberante evalúan la posibilidad de aprobar el estado de emergencia para recibir asistencia social desde la provincia.

Según trascendió, en caso de aprobarse la emergencia, se solicitará ayuda a la Subsecretaría de Desarrollo Social para que envíe camiones con ayuda para los evacuados.

Además, la actual senadora provincial Patricia Fadel (PJ)  junto al radical Eduardo Giner  presentaron en la legislatura un proyecto para que el Ministerio de Desarrollo articule acciones urgentes  y asista a las familias afectadas.

A partir de las 11.30 horas, Alejandro Verón, el director de Contingencias de Mendoza junto a su equipo comunicará el plan de asistencia que la Provincia dispone brindar a los vecinos inundados.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*