El Concejo Deliberante de Tupungato reconoció a quienes se destacaron en la 6° edición de UCOMIEL

El Concejo Deliberante de Tupungato reconoció a quienes se destacaron en la 6° edición de UCOMIEL

Desde el 14 al 19 de mayo se llevó a cabo en el Valle de Uco la 6° Edición de UCOMIEL, en el marco de la Semana Nacional de la Miel. El evento, que ya está instalado en la agenda del Valle de Uco, reúne diferentes actividades, concursos y competencias, que en esta oportunidad dejaron como resultado a ganadores del Departamento de Tupungato, logrando la mayoría de los premios, por lo que Honorable Concejo Deliberante de Tupungato, decidió reconocerlos.

“Tupungato ha tenido una labor destacada y eso es lo que hemos querido reflejar hoy en este acto, entregando los reconocimientos y la respectiva Declaración de Interés Departamental”, expresó la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Romina Pinti, quien además agradeció a las instituciones educativas, profesionales y al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) delegación Tupungato en lo que respecta al compromiso asumido.

El evento reúne diferentes actividades que van desde concursos gastronómicos a dibujo, entre otras actividades, donde tupungatinos –de diferentes edades- se destacaron en la elaboración de exquisitos platos preparados a base de miel, como así también en la presentación de trabajos y dibujos por parte de Instituciones Educativas del Departamento, donde la consigna fue representar y plasmar las bondades de la miel para el desarrollo humano y su importancia en el medio ambiente; destacándose el trabajo y participación de tres tupungatinos.

Reconocimientos

-Primer premio Concurso de Dibujo: Franco Ruiz, Escuela Alberto Greco.

-Segundo premio Concurso de Dibujo: Tomás Altamirano, Escuela Capitán Fragata de Moyano.

-Tercer premio Concurso de Dibujo: Julieta Chavez, Escuela Humberto Beghín.

-Primer premio Concurso de Cocina Profesional: Natanael Bugueño.

-Segundo premio Concurso de Cocina Profesional: Samira Licarzi
.

Y también se distinguió y reconoció a los profesores de gastronomía del Centro de Capacitación para el Trabajo “Dr. Miguel Valeriano Jaime”: Oscar Díaz y Mariela Abeiro, por los premios obtenidos y su destacado desempeño; y a Ítalo Asid, Referente del INTA Delegación Tupungato, por también consagrarse como ganador, pero además por ser un ícono y significativo promotor de lo que es el mundo de las abejas, su impacto y función el desarrollo humano.