El Club de Leones Tupungato donó un simulador para prácticas de RCP a Defensa Civil

El Club de Leones Tupungato donó un simulador para prácticas de RCP a Defensa Civil

A través de su importante función social y solidaria, el Club de Leones Tupungato hizo entrega de un muñeco simulador para prácticas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para el Área de Defensa Civil.

“Nos va a facilitar y hacer más dinámicas las capacitaciones que estamos brindando a escuelas, clubes de fútbol, uniones vecinales, entre otros”, destacó el Coordinador, Otto Mendivil, quien junto a su equipo aprovechó el encuentro para capacitar a los miembros del Club, mediante el curso teórico-práctico sobre RCP Básico, Primeros Auxilios y manejo de Desfibrilador Externo Automático.

Por su parte, el Club de Leones, y gracias a los fondos recaudados, ha logrado la compra de dos sillas de ruedas nuevas, que se suman a otras seis, que tienen disposición de quienes las soliciten.

“En esta ocasión, ha sido gracias al aporte de la comunidad de Tupungato, en la participación de eventos ecuestres que hemos realizado, junto a la familia Olguín”, comentó el Jefe de Zona del Club, Marcos Guirao, en cuanto a la recaudación de los fondos para la adquisición tanto del simulador, como de las dos sillas de ruedas.

Características y Funciones del Simulador RCP.

-Dos Simuladores en uno.

-Selector exclusivo con tres posiciones (niño, adulto y neutro).

-Función de respiración para la práctica real.

-Fácil y rápido montaje

-Formación DEA

-Herramientas para higienizar el simulador.

“Quiero agradecer enormemente el apoyo que siempre tenemos desde el Municipio, en todas las presidencias”, expresó para finalizar el Presidente del Club de Leones Tupungato, Hugo Mazzeo.