El Carrizal cedió un terraplén anegando el club San Martín

El Carrizal cedió un terraplén anegando el club San Martín

Las instalaciones quedaron bajo el agua. Para Irrigación, es un defecto en una obra realizada en la gestión anterior.

Ayer un terraplén de contención en el embalse El Carrizal terminó cediendo y provocó que las instalaciones del club San Martín, en la costa del espejo de agua, terminaran anegadas.

Desde Irrigación indicaron que se trata del desborde una obra realizada hace un año y medio, en la zona denominada “Carrizal de abajo”.

Sergio Marinelli, superintendente general de Irrigación, dijo en declaraciones a Canal 9 que estaban al tanto de la situación y que, por ahora, poco podían hacer, ya que hay que esperar que baje el nivel del agua y eso sucederá en agosto, ya que vaciar parcialmente el embalse en este momento implicaría un riesgo para los regantes aguas abajo.

En palabras de Marinelli, aparentemente, hubo algún defecto en la compactación del muro realizado en tierra, que se habría construido el vertedero para, justamente, elevar la cota del embalse.

Cuando finalmente baje el nivel de agua (estacionalmente está planificado así) evaluarán los daños y analizarán si corresponde algún tipo de sanción.

(Imagen ilustrativa)

Fuente /Los Andes/