CANAL 8 EN VIVO

El Ballet Federal de Tunuyán representará a Mendoza en Salta

El Ballet Federal de Tunuyán representará a Mendoza en Salta

La Academia de Danzas de proyección folklórica lleva seis años trabajando en bien de la cultura del Departamento, cuenta actualmente con una matricula de 15 parejas y se encuentra bajo la dirección de los profesores Cecilia y Hugo Morales.

Luego de representar a Tunuyan en Paraguay el año pasado, de exponer la cultura mendocina en la provincia de Córdoba, realizar la apertura del Festival Nacional de la Tonada 2017 y protagonizar la velada de gala que se realizó en el Auditorio Municipal “Jorge Raul Silvano”; hoy van en busca de un nuevo sueño: esta vez el destino elegido es SALTA, la linda; cuna del folklore argentino.

La Academia emprendió viaje este martes 11 con una comitiva de 25 artistas que desarrollarán diferentes actividades en la provincia norteña.

Los chicos pasarán gran parte de sus dias en La Viña, departamento salteño ubicado a 80 kilómetros de la ciudad Capital. La grilla de actuaciones a desarrollar es la siguiente:

12 de Julio: Encuentro Regional con diferentes escuelas de danzas folklóricas en ciudad de La Viña

13 de Julio: Actuación en diversas peñas folklóricas de calle Balcarce de Salta Capital.

14 de Julio: Actuación especial en Cabildo de la Independencia en Salta Capital en conmemoración de los 201 años de la Patria.

15 de Julio: Actuación en XXI Festival de la Yerra en ciudad de La Viña.