El Aula Móvil de Gastronomía se traslada a Tunuyán

El Aula Móvil de Gastronomía se traslada a Tunuyán

Esta formación técnica que ofrece el Gobierno de Mendoza estuvo brindando una capacitación intensiva en San Carlos, y ahora realizará lo mismo en Tunuyán.

La Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Dirección de Educación de Técnica y Trabajo, tiene un sistema de formación técnica denominado Aula Taller Móvil (ATM). Se trata de estructuras transportables que rotan por toda la provincia y se instalan en zonas en donde el acceso a una formación profesional determinada es limitado.

El año pasado, estos espacios de capacitaciones que ofrece el Gobierno de Mendoza estuvieron en Tupungato y San Carlos. Permitieron que más de 200 personas –la mayoría jóvenes– accedieran a herramientas y conocimientos para insertarse en el campo laboral.

De acuerdo a lo comunicado por la DGE regional, el Aula de Gastronomía que estuvo funcionando en San Carlos durante estos meses, ahora estará emplazada y funcionando en el edificio de la escuela Normal de Tunuyán. Allí se brindarán durante meses varios cursos sobre los principales rubros gastronómicos.

Desde la semana que viene, las inscripciones comenzarán a realizarse, en el lugar donde va a estar establecida la estructura del Aula Taller, y sólo se debe llevar fotocopia del DNI.

Cualquier persona puede acceder a esta formación técnica, sólo debe ser mayor de 18 años. El período de cursado es de tres meses. En un primer momento, las clases han sido planificadas para ser brindadas de lunes a viernes en dos turnos: de 8.30 a 12.30 y de 13.30 a 17.30.

El Aula Taller de Gastronomía está equipada para la enseñanza teórica y práctica de las tareas afines, reconociendo en esta temática un enorme potencial para la inclusión laboral. Posee equipos de primera línea adaptados a las máximas exigencias de seguridad alimenticia. Se impartirán clases culinarias en donde se elaborarán productos de cocina, siguiendo las normas alimentarias y se enseñará cómo realizar conservas y panificados, además de las técnicas de los principales rubros gastronómicos.