El atentado en Londres dejó 4 víctimas

El atentado en Londres dejó 4 víctimas

El ataque ocurrió a aproximadamente a las 14 del miércoles, hora local. El atacante primero atropelló a numerosas personas en el puente cercano al Parlamento y luego se estrelló contra las vallas del edificio legislativo. Allí se bajó del vehículo armado con un cuchillo y apuñaló a un policía. En ese momento comenzó la reacción de las fuerzas de seguridad: el agresor recibió varios disparos y murió.

Siete personas fueron detenidas en seis domicilios distintos, informó la policía, que además redujo a 4, incluido el atacante, las víctimas mortales. El Secretario de Defensa, Michael Fallon, confirmó que las autoridades están trabajando sobre la hipótesis de un ataque vinculado al terrorismo islámico.

En una comparecencia ante la prensa, Mark Rowley, comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que las pesquisas se desarrollan en Londres, Birmingham y otros puntos del país.

Las autoridades creen que el agresor actuó en solitario y estaba “inspirado por terrorismo internacional”, afirmó el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana, Mark Rowley, que declinó identificar al sospechoso, muerto, ni a dos de sus tres víctimas mortales, precisando sólo que se trataba de una mujer de unos 40 años y un hombre de unos 50. La única víctima cuya identidad fue confirmada hasta el momento es el policía Keith Palmer.

Fuente: Infobae.