CANAL 8 EN VIVO

El Algarrobo: Tras el reclamo, autoridades de la DGE inspeccionaron la escuela

El Algarrobo: Tras el reclamo, autoridades de la DGE inspeccionaron la escuela

Luego de la publicación de 8 DIGITAL en que se hacía referencia a los reclamos por fuerte olor a gas en la escuela Ana María Steindl de El Algarrobo, autoridades de la Dirección General de Escuelas llegaron esta mañana al lugar junto a un grupo de gasistas matriculados, para revisar las instalaciones del establecimiento.

El subsecretario de Educación de la Provincia, Gustavo Capone, se hizo presente en la escuela Ana María Steindl de El Algarrobo, junto a la delegada regional Silvia Cornejo, el coordinador de Infraestructura Alejandro Páez, y un grupo de gasistas matriculados, para inspeccionar el establecimiento.

“La DGE trata de estar presente en todos los espacios donde hay una dificultad, garantizar la calidad del hecho educativo, primordiar la salud y la integridad física de nuestros chicos, de nuestros colegas y el personal no docente, también hablar con los papás y llevarles tranquilidad, de hacerles saber que está toda el área de Infraestructura con sus especialistas”, afirmó a Canal 8 Gustavo Capone, y sostuvo que se han invertido 520 millones de pesos en infraestructura, “en comparación a los 25 millones que se invertían en la gestión anterior”. “Es nuestra responsabilidad estar presentes”, dijo el funcionario.

Por su parte, el coordinador de Infraestructura, Alejandro Páez, explicó: “Estamos revisando los calefactores, estamos controlando el tema de las presiones del gas. Esta escuela ha tenido un problema con los reguladores de gas, los cuales YPF cambió, y los puso nuevos. Al no tener una buena regulación, tenían mucha llama en los artefactos”.

“Había un problema en 7mo grado, hicimos la revisión, el calefactor se colocó nuevo. Ahora vamos a controlar toda la escuela, para que los padres tengan la seguridad de que acá no hay pérdida de gas. Que mañana los chicos entren tranquilos, no va a haber ningún problema”, sostuvo Páez.

Por su parte, la directora de la escuela, Viviana Atencio, añadió: “Han venido a darle solución a un problema que no sabemos por qué ha sucedido. Siempre hemos tenido el apoyo de Infraestructura y de la delegada regional de DGE Silvia Cornejo. Desde Infraestructura nos dijeron que traerían un detector para saber donde está el problema. Se agradece mucho el acompañamiento”.

Ayer al mediodía, se realizó una reunión de padres junto a la directora, donde pidieron explicaciones con respecto a la situación. Hoy, la directora aseguró que se revisaron todas las instalaciones y las clases se pueden dictar con normalidad. “Los papás estaban inquietos a raíz de que ellos dicen que sienten olor a gas. El desperfecto estaba en 7mo y 3ro, el gasista matriculado solucionó el problema de 7mo, donde cambió el calefactor y persistió el problema de 3ro, donde el matriculado no había podido venir. Los niños de 3ro están en la sala de Informática para que sigan teniendo clases. Pero las clases pueden dictarse con normalidad”, concluyó.