CANAL 8 EN VIVO

Doctora y paciente a los golpes en el Hospital General Las Heras de Tupungato

Doctora y paciente a los golpes en el Hospital General Las Heras de Tupungato

El episodio ocurrió el lunes pasadas las 10 de la mañana en el Hospital General Las Heras del departamento de Tupungato.

Una mujer de 27 años había llevado a su hija al hospital para que la atendiera una médica dermatóloga. Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, al momento de ser examinada la niña, la mujer y la doctora mantuvieron una discusión y se agredieron tanto verbal como físicamente.

El director del hospital, doctor Eduardo Domínguez, explicó la situación en comunicación con el programa A Media Mañana de Canal 8: “Una señora había llevado a su niña a que la viese una dermatóloga, pero como la doctora estaba haciendo biopsias ginecológicas, se demoró en atenderla. La mujer estuvo dos horas esperando, fue a la dirección y puso una queja en el libro de quejas”.

Domínguez afirmó que fueron a Dirección las dos involucradas y que “ambas acusaban a la otra de haber iniciado la pelea, no podría decir quién manoteó a quién”, también que la doctora estaba “alterada y compungida, diciendo que la mujer la habría agredido”.

Luego del hecho la dermatóloga revisó a la niña: “Le vio su mano y solicitó un turno para que los cirujanos infantiles la vean el miércoles”.

Ambas se dirigieron a la Comisaría 20 para radicar la denuncia.

El doctor aseguró que este es el primer hecho de violencia en el hospital y sostuvo que buscarán alguna solución frente a la espera que tienen que realizar los pacientes para sacar turno y ser atendidos, para evitar molestias: “Nuestro hospital es la única institución en Tupungato que atiende las 24 horas. Los médicos ponen la mayor voluntad para evitar las demoras. Vamos a poner en funcionamiento un cuaderno que estuvo antes y dio buen resultado, los médicos tendrían que firmar en el momento que llegan, tienen carpetas listas para ver a pacientes, y se empezarían a dar turnos no las 8:30, sino a la hora en que los médicos empiecen a atender”.