Distinguirán a los dos policías que murieron atropellados en Luján

Distinguirán a los dos policías que murieron atropellados en Luján

La Cámara de Senadores aprobó hoy una distinción post mortem para los policías Jorge Cussi y Daniel Ríos, que fallecieron el pasado 25 de mayo tras ser atropellados en Luján por Alberto Petean, quien huía a bordo de una camioneta minutos después de apuñalar a su mujer embarazada.

El homenaje, que será entregado en breve a las familias de Cussi y Ríos, destaca la labor y el desempeño de los uniformados en el hecho que enlutó a los mendocinos. La iniciativa fue impulsada por los senadores radicales Lucas Quesada y Adrián Reche, y recibió este martes la adhesión tanto del oficialismo como de la oposición.

“Este hecho lamentable nos hizo recapacitar como sociedad sobre la labor que a diario realizan las fuerzas de seguridad por nosotros. Un policía sale de su casa sin saber qué le deparará el destino”, comentó Reche.

El senador detalló que se trata de un reconocimiento post mortem por el desempeño del inspector Jorge Cussi y el auxiliar Daniel Ríos. “Si bien dentro de la ley de policías existe el ascenso, nosotros desde la Legislatura pretendemos reconocer el compromiso y el servicio, ya que perdieron la vida en un heroico acto”, expresó Reche.

“La muerte de ambos efectivos ha inundado de dolor y pesar el alma de sus familiares, de sus colegas, y de toda la comunidad en su conjunto, a quienes siempre se los recordará con afecto y orgullo”, reza el proyecto, que también destaca “la valentía y el empeño de la Policía para mejorar la seguridad, aún con el riesgo de perder la vida”.

“Al policía se lo tiene que respetar, porque es un servidor público y lo demuestra todos los días, poniendo su propio cuerpo al servicio de la comunidad”, señala la iniciativa avalada por la Cámara de Senadores de Mendoza.

Por su parte, el legislador Quesada señaló: “Sin dudas estamos ante un acto de heroísmo muy grande, estos agentes dieron sus vida en pos de detener a una persona fuera de sí que podría haber ocasionado una tragedia aún mayor. Es indescriptible, como ciudadano, la tristeza que sentí al enterarme de esta tan lamentable noticia”.

Si bien todavía no hay fecha para la entrega del diploma a las familias de Cussi y Ríos, el senador Reche espera que una vez publicada la resolución, se concrete el tan ansiado homenaje a los dos policías.

Fuente: Los Andes