Director de Selecciones será Sabella o Pekerman

Director de Selecciones será Sabella o Pekerman

Tal vez demasiado apresurado el comentario, porque todavía no sanan las heridas de Rusia 2018 y la confusa salida de Jorge Sampaoli.

Pero el fútbol de alta competencia es resultados, y para eso hace falta planificación y trabajo, que mientras antes se inice mucho mejor. Todo parece indicar que el nuevo esquema pergeñado por AFA habla de un “Director de Selecciones”, quien tendrá a su cargo la elección del futuro DT.

En el caso del actual técnico de Colombia (Tiene contrato hasta el 31 de Agosto) José Nestor Pekerman le sobran antecedentes; no solo por la exitosa formación de camadas de juveniles que nos regalaron las últimas grandes alegrías en juveniles,  sino también por los muy buenos resultados obtenidos también gestionando el fútbol cafetero.

Para Sabella los pergaminos muestran el Sub Campeonato del Mundo en el 2014 y la libre disponibilidad para hacerse cargo ya,  de este proceso.

Los desafíos por delante muestran el Sudamericano Sub 20 de Chile, que otorga plazas para el Mundial de Polonia del 2019  y Juegos Ol{impicos Tokio 2020. Pero además en Junio del próximo año se juega la Copa América en Brasil y allí también tenemos una cuenta pendiente.