CANAL 8 EN VIVO

Dietrich prometió la construcción de un tunel en Mendoza y otro en San Juan

Dietrich prometió la construcción de un tunel en Mendoza y otro en San Juan

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, analizó el viernes con el ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurruaga, la marcha de los proyectos para la construcción del túnel Agua Negra, en San Juan, y el de Las Leñas, en Mendoza.

La construcción de ambos túneles “va a consolidar corredores viales internacionales fundamentales para el transporte de cargas y de personas entre ambos países”, dijo Dietrich, a través de un comunicado de prensa.

El año pasado, el Gobierno Nacional le dio un nuevo impulso al proyecto del Túnel de Agua Negra, paralizado desde el 2010, y el 31 de mayo pasado, en Santiago de Chile, se abrieron los sobres para la precalificación de empresas interesadas en su construcción.

Se presentaron más de 60 empresas y las que superen esta instancia participarán de la fase siguiente, para ser estudiadas y consideradas para la futura licitación. El grupo constructor se conocerá el primer trimestre del año que viene.

Durante la reunión con el funcionario chileno, además, se avanzó en la definición del alcance técnico y las tareas preliminares para iniciar la licitación del Túnel Las Leñas.

El proyecto supone construir un túnel de 12 kilómetros de largo a unos 2.700 sobre el nivel del mar y 40 kilómetros de camino nuevo de montaña desde la localidad de Las Leñas. Las primeras exploraciones geológicas se llevarán a cabo duran