CANAL 8 EN VIVO

Diego Costarelli y su férrea defensa de la gestión provincial

Diego Costarelli y su férrea defensa de la gestión provincial

En la edición de “TODOS”, el programa político de Canal 8 que se emite los días Miércoles a las 22.00 hs, estuvo el Senador Provincial por el tercer distrito electoral, Diego Costarelli; lo hizo acompañado del Concejal Paulo Gonzalez Trigo y a lo largo del programa desgranó una serie de interesantes conceptos referidos a la actualidad política de la provincia y nuestra región en particular.

Poniendo un énfasis especial en resaltar la gestión del gobernador Alfredo Cornejo, sobre todo en los aspectos de eficiencia en el gasto público, resaltó que en el caso de la lucha contra la lobesia botrana, gran parte de la inversión  que ocasiona la misma será subsidiada por el estado provincial,  agregando que solamente un 25% de los productores de la provincia y únicamente en aquellos que superen las superficies de 10 Ha. plantadas,  tendrán que afrontar un costo de $ 1500 por hectárea, el cuál pagaran en cuatro cuotas sin intereses una vez que haya finalizado la campaña.

Además de resaltar que ésto no implica la suspensión de la obra pública, sino por el contrario aseguró que se continuará con las que ya están en ejecución, cómo el caso del FUESMEN,  el Centro de Salud del Barrio Urquiza, la ampliación del Centro de Salud de Vista Flores,   la construcción del desvío de cargas hacia el Oeste en lo que tiene que ver con Tunuyán; sin descuidar la construcción del nuevo Hospital Tagarelli en San Carlos.

Al hablar de política, el Senador Costarelli no dudó en asegurar “No hay una alternativa desde la oposición. Siempre se quedan en la testimonial del asunto” haciendo clara referencia a la actitud de Protectora ante la falta de quorum en Diputados para tratar la ampliación de la corte;  “Estamos tratando de elevar la calidad del debate en la provincia de Mendoza, es lo que el Gobernador ha pedido desde que asumió en primer discurso. Hoy los debates que se dan en la Legislatura son  muy pobres: nos encontramos con personas que participan en la política mendocina de forma testimonial, no tienen una definición precisa en nada; con artilugios de dialéctica siempre opina y nunca se sabe si está a favor o no de las cosas”. “Eso se ve claramente con la  adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno, que tiene media sanción en Diputados y todavía no ha sido aprobada en Senadores, simplemente porque la oposición no quiere y no sabe que decir. Pareciera que no les interesa ser responsables en los aspectos de responsabilidad fiscal”

Al ser consultado sobre el futuro político del gobernador expresó : “Alfredo Cornejo está concentrado en la gestión provincial,  en poder dejar una provincia viable, en mejorar la situación de los docentes, finalizar las obras iniciadas, que los servicios funcionen cada día mejor, con una mejor justicia. Quiere consolidar las reformas de base que desde un inicio se propuso  y, entiendo,  la ciudadanía le ha reconocido”.

Cuándo llegó el turno de hablar de Tunuyán y el panorama de Cambiemos, manifestó : “Sin un proyecto común en Tunuyán, nunca vamos a poder brindar una buena alternativa de gobierno a los tunuyaninos. Tenemos que ser capaces, como dirigentes políticos, de demostrar que podemos brindar algo superador de la gestión comunal que hoy tiene Tunuyán”