Dictan un taller sobre cuidados infantiles a cuidadores de Casa Cuna

Dictan un taller sobre cuidados infantiles a cuidadores de Casa Cuna

La Dirección de Género y Diversidad participó en la 1º reunión del Consejo Federal de las Mujeres

El taller busca indagar en la manera de enriquecer las prácticas del cuidado infantil a través del intercambio de experiencias y el aporte de herramientas específicas para el manejo adecuado de situaciones críticas con los niños y niñas de Casa Cuna.

La agrupación E.DE.LI.J. (Espacio de Literatura Infantil y Juvenil) coordina un taller sobre cuidados infantiles y buenas prácticas a cuidadores de Casa Cuna, que se desarrollará durante seis jornadas de trabajo.

Los dos primeros encuentros estarán dedicados a diagnosticar las temáticas emergentes de la tarea del cuidado infantil, en cada uno de los espacios de Casa Cuna, para posteriormente agregarlos y modificar la programación de los temas propuestos por los directivos, como por el propio grupo encargado de la formación.

A través de dinámicas de grupo, ejercicios y participaciones lúdicas se indagará en las necesidades y demandas propias de los trabajadores del citado Hogar.

La primera jornada se hizo en el S.U.M. de DINAF, en Armani 1.800 de Godoy Cruz entre las 9 y las 13. Los encuentros se repetirán todos los sábados, hasta el 19 de marzo.

En el encuentro inaugural estuvieron presentes la directora General de DINAF, Mabel Vicari; la directora de Cuidados Alternativos, Belén Canafoglia; el director de Administración, Felipe Lauceri, la coordinadora de Residencias Alternativas, Liliana Álvarez y la coordinadora de Casa Cuna, Roxana Martín.

El taller busca, a través de la modalidad de intercambio, desarrollar un espacio donde los trabajadores puedan expresar sus dificultades y pedidos. Además, dotarlos de herramientas que los ayuden a desenvolverse y responder mejor a las demandas de los chicos que se encuentran en la difícil situación de estar temporalmente separados de su ámbito familiar.

En la presentación del espacio de trabajo, la directora Mabel Vicari destacaba “lo sacrificado de la tarea que los cuidadores y cuidadoras hacen”, considerando a ese sector de trabajadores como “lo más valioso del plantel laboral”.

Por su parte, los coordinadores del Taller manifestaron que ese espacio de intercambio experiencial buscaba enriquecer las prácticas y hacerse consciente de las mismas, para analizarlas y encontrar una mejor manera de ejecutarlas.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*