Día mundial contra la Homofobia: Se presentará un mural para mostrar un Tupungato inclusivo

Día mundial contra la Homofobia: Se presentará un mural para mostrar un Tupungato inclusivo

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, que se conmemora mañana 17 de mayo, se realizarán actividades en el departamento de Tupungato.

Este jueves 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, para rememorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tuvo lugar en 1990.

En el departamento de Tupungato se hará un mural que represente un municipio inclusivo. “Desde el municipio queremos visibilizar que es un Tupungato diverso y reivindicar los derechos con una actividad en el Playón deportivo del distrito de San José, a las 16:30, con la muestra de un mural muy simbólico y muy representativo de un Tupungato inclusivo, diverso y que respeta los derechos”, aseguró la coordinadora del área de Género y Diversidad, Marcela Granizo.

Además, se realizarán testeos de VIH rápidos, seguros, gratuitos y confidenciales para mayores de 13 años y se brindará información sobre esta enfermedad de transmisión sexual.

test hiv y dia contra la homofobia