CANAL 8 EN VIVO

Detuvieron a un policía ebrio que generaba disturbios en la puerta de un boliche en Maipú

Detuvieron a un policía ebrio que generaba disturbios en la puerta de un boliche en Maipú

El efectivo de 26 años presta servicios en Guaymallén. Resistió su arresto agrediendo a camaradas. El test de alcoholemia dio positivo.

Un policía que presta servicios en una subcomisaría de Guaymallén fue detenido en estado de ebriedad mientras causaba disturbios en Maipú. El joven uniformado se resistió al arresto y agredió a sus camaradas.

Fuentes ligadas a la investigación señalaron que el violento episodio ocurrió en la madrugada de ayer. Pasadas las 3 de la mañana, un llamado ingresó al 911 dando cuenta de que un hombre causaba disturbios en la puerta del boliche “Okey”, en el cruce del carril Los Álamos y calle Aura de Maipú.

Cuando algunos efectivos llegaron al lugar encontraron a un joven en plena calle en evidente estado de ebriedad. Al tratar de identificarlo, el sujeto se violentó con los policías y resistió su arresto con forcejeos e insultos.

Una vez reducido, el revoltoso fue subido a una patrulla para trasladarlo a sede judicial. Sólo entonces se identificó como policía ante la atónita mirada de sus pares.

Ya en la comisaría 61 de Maipú el aprehendido fue identificado como el auxiliar Sergio Exequiel Rivera, de 26 años. El joven uniformado presta servicios en la subcomisaría Conde de Guaymallén, precisaron las fuentes.

Personal de la Policía Vial de Maipú llegó al calabozo donde Rivera permanecía aprehendido y le realizó el test de alcoholemia. Tras soplar la pipeta se comprobó que el policía detenido presentaba 1,41 miligramos de alcohol en sangre.

Se espera que, además de la causa judicial por infracción a la Ley 3.365, el efectivo quede en la mira de la Inspección General de Seguridad, órgano encargado de sancionar a los policías.

Fuente /Los Andes/