CANAL 8 EN VIVO

Detuvieron a un ex convicto con uniforme policial tras amenazar a su mujer

Detuvieron a un ex convicto con uniforme policial tras amenazar a su mujer

Ocurrió en Guaymallén. La víctima lo denunció y en su casa hallaron un chaleco antibalas, esposas, radios y escudos de la Policía.

Un ex convicto fue detenido anoche luego de que su mujer lo denunciara por amenazas. Al revisar la casa del acusado, los efectivos encontraron diversos elementos de la Policía, que trató de justificar diciendo que trabaja como guardia en una empresa de seguridad privada.

Fuentes policiales indicaron que alrededor de las 22 de ayer un llamado ingresó a la línea de emergencias 911. Una mujer denunciaba que su pareja la había amenazado con un arma de fuego en su casa del barrio Amanecer.

Cuando una comisión policial llegó al lugar del hecho, los uniformados detuvieron a Gastón Moyano (34) y, tras recibir la autorización judicial, realizaron un registro domiciliario. Así encontraron un chaleco antibalas, un juego de esposas, una linterna, dos radios tipo handy, una remera de color negro con el escudo de Policía de Mendoza, un escudo de la división UMAR, un escudo del GES, una jerarquía de principal, una muslera con funda, una tricota y una réplica de pistola calibre 9 mm.

ex convicto guayamallen 2

Todos esos elementos pertenecían a Moyano. Consultado por el origen de estos, el hombre dijo trabajar para una empresa de seguridad pero no pudo demostrarlo, confiaron las fuentes.

Moyano tiene “Cédula de Libertad”, otorgada por autoridades de la penitenciaria provincial, es decir que estuvo preso pero fue liberado al cumplir la condena por disposición del Segundo Juzgado de Garantías. Ahora quedó a disposición de la Oficina Fiscal 18 por la denuncia de amenazas y por la tenencia injustificada de elementos policiales.

Fuente: Los Andes