Desmienten falta de atención a jubilados en el Hospital Scaravelli

Desmienten falta de atención a jubilados en el Hospital Scaravelli

“Atendemos a todo el mundo, el 50% de las camas de terapia intensiva del Valle de Uco están ocupadas por jubilados”, dijo el director del Hospital Scaravelli, Carmelo Fazio, a Canal 8.

Luego de que se difundiera en medios locales que se le había la negado la atención a una afiliada de PAMI en el hospital Scaravelli, el doctor Carmelo Fazio, declaró ante las cámaras de Canal 8: “Atendemos a todo el mundo, tres de las seis camas de terapia intensiva están ocupadas por jubilados. El 50% de las camas de terapia intensiva del Valle de Uco están ocupadas por jubilados, cuando esta gente debiera estar en instituciones privadas a las que pagan buena plata”.

Y agregó: “El que tiene PAMI o cualquier obra social, tiene la alternativa de ir a un centro privado, y aquel paciente que no tiene ningún tipo de cobertura, no tiene otra opción más que ir al hospital. Y si nosotros ocupamos todas las camas con las obras sociales, aquella gente que no tiene nada, ¿qué hace? Es totalmente injusto para aquellos pacientes que no tienen ningún tipo de cobertura”.

Fazio fue contundente y expuso: “El problema es que las obras sociales no se hacen cargo de sus jubilados”.

Con respecto al tema de los tubos de oxígeno que se prestan a pacientes que necesitan tratamiento y sobre los que se ha reclamado recientemente, explicó: “Tenemos más de 50 tubos fuera del hospital, son pacientes que han estado internados y requieren seguir su tratamiento con oxígeno en su domicilio. Esta tarea debiera cumplirla el medio prestador encargado de esos afiliados. Sin embargo, el hospital les presta estos tubos de oxígeno, y lamentablemente, en muchas oportunidades no los devuelven. Para poder reponerlos, es un trámite burocrático que lleva mucho tiempo. Si bien vamos a seguir dando tubos, pedimos por favor que los devuelvan”.