Desde mañana, la atención municipal en San Carlos comenzará una hora más tarde

Desde mañana, la atención municipal en San Carlos comenzará una hora más tarde

La atención al público en los edificios estatales empezará a las 8 de la mañana. Esta medida tomada por el municipio de San Carlos regirá desde el lunes 16 de abril hasta el 31 de agosto con el objetivo de ahorrar luz y gas.

El intendente Jorge Difonso aseguró para Canal 8 que estas decisiones forman parte de un plan de ahorro de energía que buscan implementar en el departamento y que conllevaría entre un 18 a 20% de ahorro: “El horario de ingreso en lugar de ser a las 7  de la mañana va a ser a las 8 porque está comprobado que el Valle de Uco es un lugar en el que está de noche a esa hora y se prenden el 100% de las luces.  Además es muy frío y se prende el 100% del sistema de calefacción. Entendemos que en este punto tenemos entre un 18 y 20% de ahorro operativo. En el marco de la negociación colectiva con el sindicato municipal, hemos acordado este nuevo horario de ingreso que nos va a significar un ahorro importante para todos los sancarlinos”.

Otro punto que señaló Difonso es una reconversión en el sistema de alumbrado público: “Vamos a avanzar con la reconversión, trasformando del mercurio a sodio y de sodio a LED en virtud de un convenio con la provincia de Mendoza. Esto disminuye el costo en un 40 o 50% y además es más saludable porque eliminamos el mercurio que es contaminante”.

En tanto a mediano y largo plazo, se construirán dos parques fotovoltaicos, uno en Cápiz y otro en Paso de las Carretas: “Estamos trabajando en un parque fotovoltaico para la zona de Cápiz, en conjunto con Emesa, la empresa provincial de la energía, para generar energía limpia y otro, en un predio municipal en Paso de las Carretas, en el cual el municipio pone a disposición 50 hectáreas para la iniciativa y la inversión privada, para que genere más energía a la zona porque hemos tenido zona de restricción de distribución de redes de gas o energía tanto domiciliaria como para industria. Vamos a inyectar más energía a la zona, ya que hoy la energía es muy cara y hasta se está importando, entonces vamos a tener generación propia”, concluyó.