Desde hoy los combustibles suben 5% en todo el país

Desde hoy los combustibles suben 5% en todo el país

De acuerdo a un comunicado oficial, el incremento es fruto de las negociaciones que mantuvo la cartera que conduce Juan José Aranguren con productores y refinadores de petróleo crudo y comercializadores.

Después de varias idas y venidas, que incluyeron el anuncio de anteayer suspendiendo la aplicación del impuesto a los combustibles líquidos.

Anoche la situación fue diferente, porque además se informó que el precio de los combustibles también subirá un 3% para el mes de julio.

De acuerdo al comunicado, el objetivo de aplicar ahora el aumento es “morigerar el impacto en los precios finales de estos combustibles del incremento de costos de la industria, particularmente el precio del crudo de referencia internacional Brent, la tasa de cambio y el costo de los biocombustibles, adicionalmente a la suspensión ya implementada de los aumentos de precios durante mayo, se limitará el traslado a precios de los mismos durante los meses de junio y julio”.

Cabe aclarar que el aumento incluye el del impuesto a los combustibles líquidos.

“Los productores de petróleo crudo acompañarán este esfuerzo limitando los precios de la compra-venta de su producción en el mercado interno durante los meses de mayo, junio y julio. Dicha limitación será motivo de un acuerdo a suscribir entre las partes”, dice el comunicado.

Fuente: Los Andes