CANAL 8 EN VIVO

Desde el Gobierno, brindan tranquilidad sobre la técnica del fracking

Desde el Gobierno, brindan tranquilidad sobre la técnica del fracking

La Directora de Protección Ambiental de la Provincia, Miriam Skalany, sostuvo: “Quisiera transmitir tranquilidad y pedir que por favor nos informemos. Hablar desde la ignorancia es solamente para generar miedo”.

Tras las movilizaciones en contra del fracking -fractura hidráulica- en Mendoza, la funcionaria destacó: “Es absurdo hablar de pueblos sacrificados o hablar de una conspiración  para destruir los recursos naturales”.

En relación a quienes hablan en los audios, la profesional de la Secretaria de Ambiente, sin rodeos, se expresó: “No conozco su trayectoria ni formación profesional, ni sus antecedentes técnicos y científicos que puedan avalar estos dichos”, y prosiguió: “Yo soy ingeniera química egresada de la Universidad Tecnológica Nacional y tengo cuatro años de formación en Ingeniería en Petróleo de la Universidad Nacional de Cuyo”.

“Quisiera fundamentalmente aclarar esos conceptos apocalípticos: que la técnica de fractura hidráulica no implica el uso de explosivos. No implica la disolución de la roca. No se utiliza un cóctel de 600 químicos altamente tóxicos. No genera temblores ni sismos. No genera ríos subterráneos de contaminantes. No genera emisiones excesivas hacia a la atmósfera. Y no se utiliza excesivos volúmenes de agua. La técnica es una técnica utilizada hace más de 60 años en la provincia: la primera estimulación a través de fractura hidráulica se realizó en la década del 60”, comunicó.

“Es importante destacar que el departamento de General Alvear no es un departamento hidrocarburífero. Es un departamento básicamente agrícola ganadero, sin recursos hidrocarburíferos para explotar a través de la estimulación de fractura hidráulica. Con lo cual hacer un planteo apocalíptico ajeno a la realidad hidrocarburífera es bastante absurdo. Así como es absurdo hablar de pueblos sacrificados o hablar de una confabulación  para destruir los recursos naturales, absurdo también hablar de una conspiración por la desaparición del aparato agrícola ganadero e industrial  de la provincia”, sostuvo.

“Quisiera transmitir tranquilidad y pedir que por favor nos informemos. Hablar desde la ignorancia es solamente para generar miedo”.

“En este audio anónimo que circula así como se utilizan los términos de “pueblos sacrificables” se habla también de la generación de energía a través de petróleo. Desde tiempos inmemoriales en la provincia se genera energía a través del petróleo, a través de las centrales térmicas. Las centrales térmicas utilizan combustibles fósiles para generar calor, con este calor se genera movimiento ¿sino de donde sacamos energía? La energía no solamente sale de las centrales hidroeléctricas, son sistemas complementarios”, concluyó.