CANAL 8 EN VIVO

Desde agosto tramitar el DNI será mas costoso

Desde agosto tramitar el DNI será mas costoso

A partir del 1 de agosto, tramitar el DNI y el pasaporte saldrá más caro. Según informó el Registro Nacional de las Personas (Renaper), pedir o renovar el documento nacional de identidad costará $300, mientras que el pasaporte de viaje llegará a los $1.500.

Se trata del segundo incremento en lo que respecta al DNI. En enero pasado, el costo de la obtención del documento pasó de $60 a $100, es decir que en sólo siete meses aumentó 400%.

Por otra parte, el pasaporte pasa de $950 a $1.500 (casi un 58% más). Ya había subido en diciembre de 2017, cuando pasó de $550 a $950. Teniendo en cuenta los dos aumentos, el alza trepa al 173%.

De acuerdo al Renaper, “en Argentina el 98% de los ciudadanos ya cuentan con su DNI Digital, el cual tiene una vigencia de 15 años, ahora el foco esta puesto en la población que aún no ha podido acceder a su documento”.

El objetivo del Gobierno nacional es concentrar los recursos y esfuerzos que posibiliten, a través del Plan Federal de Documentación, llegar con camiones fábrica de documentos, camionetas y valijas de toma de trámite a los a lugares más alejados y de difícil acceso, para garantizar la identidad de todos los ciudadanos.

En el caso del pasaporte de viaje, “el Estado dejará de subsidiar, de esta manera, la totalidad de su producción y envío, a la vez que se está invirtiendo en nueva tecnología para la producción de un nuevo ejemplar que nos permitirá seguir estando a la vanguardia en cuanto a documentos de viaje”.

El comunicado del Renaper asegura que “el Pasaporte argentino con una validez de 10 años, seguirá siendo uno de los más económicos de Sudamérica ($150 por año), quedando con un valor por debajo de Perú, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil”.

Fuente: Los Andes