CANAL 8 EN VIVO

Desde agosto se podrá pagar mensualmente la factura de luz

Desde agosto se podrá pagar mensualmente la factura de luz

A partir del 1 de agosto, los usuarios del servicio eléctrico recibirán las boletas bimestrales con dos vencimientos, lo que les posibilitará pagar el monto total o hacerlo en dos cuotas, como ya ocurre con el gas. Las distribuidoras en toda la provincia deberán, además, unificar el diseño de las facturas.

Ayer se desarrolló la audiencia pública para analizar la propuesta de revisión tarifaria del Ente Provincial Regulador Eléctrico, de un 2% de incremento, y de las empresas o cooperativas que se encargan de la distribución.

Sólo tres de las 11 distribuidoras mendocinas emiten sus boletas todos los meses: la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz, la Cooperativa Cecsagal (Alvear y San Rafael) y la Cooperativa Santa Rosa.

Las restantes, incluida Edemsa (la más grande), envían sus facturas cada dos meses. Ahora, podrán seguir emitiéndolas en forma bimestral pero deberán ofrecer la opción de pago en dos cuotas.

Por otra parte, se está trabajando en un diseño único de la factura, con un mismo criterio de exposición para todas las concesionarias.

Fuente: Los Andes