Descubrieron restos de un dinosaurio gigante en San Juan

Descubrieron restos de un dinosaurio gigante en San Juan

La especie, bautizada Ingenia prima, es cerca de tres veces el tamaño de los dinosaurios más grandes del Triásico. Fue hallada en el yacimiento de Balde de Leyes en la provincia de San Juan. 

Restos de una especie de dinosaurio gigante, que vivió hace más de 200 millones de años, fueron descubiertos en un yacimiento paleontológico de la provincia de San Juan.

El hallazgo fue publicado este lunes en la revista especializada Nature Ecology & Evolution y dado a conocer en la Argentina por la Agencia de Divulgación Científica (CTyS) de la Universidad Nacional de La Matanza.

La especie, bautizada Ingenia prima, con un peso de diez toneladas y 8 a 10 metros, es de un tamaño tres veces mayor al de los dinosaurios del Triásico y fue hallada en 2015 en el yacimiento sanjuanino de Balde de Leyes.

Según se anunció, los investigadores hallaron algunas vértebras del cuello y de la cola, huesos de las patas anteriores y partes de las traseras.

Se trata de dinosaurios herbívoros, cuadrúpedos y que se distinguen fácilmente por tener el cuello muy largo y cola muy larga, del grupo de los saurópodos.