Desbarataron 45 kioscos de droga en el Valle de Uco en lo que va del año

Desbarataron 45 kioscos de droga en el Valle de Uco en lo que va del año

El comisario Gabriel Moschetti, jefe del departamento de Lucha contra el Narcotráfico Valle de Uco, aseguró que en seis meses que lleva el 2018, más de 45 kioscos de estupefacientes fueron desbaratados en Tunuyán, San Carlos y Tupungato.

“Llevamos estadísticas semanales, mensuales y anuales para diagramar las formas de ingreso y los valores de oferta y demanda”, dijo Moschetti en comunicación con Canal 8.

Y confirmó: “Llevamos más de 45 allanamientos positivos en el Valle de Uco”.

Debido a los fuertes controles que se están realizando, aseguró que a los vendedores “se les complica el ingreso y poner la droga en el departamento no es fácil. Por eso viene gente de otro lado, como Las Heras, Ciudad (el caso más reciente, un hombre fue detenido por vender droga en San Carlos) y de todo el Gran Mendoza. Se instalan para poder comercializar el estupefaciente”.

El panorama de estos casos no deja de ser preocupante, aunque el comisario fue contundente en que están tratando de controlar esta problemática en la sociedad: “No es que los estemos sacando, que lo vamos a sacar, o que mañana vamos a tener un Valle de Uco sin droga. Esto no va a pasar porque es una cultura establecida. Hay una oferta y una demanda muy grande, que para combatirla se necesitan otro tipo de herramientas, pero sí se puede controlar. Sacar a la gente que vende estupefacientes es difícil, pero se puede”.

“Es importante que la gente denuncie”, recalcó, y aclaró que las denuncias son anónimas: “Pueden llamar al 911 o al 4233233, que es un número de Mendoza desde donde nos pasan las denuncias”.

También próximamente habrá una línea que será directa para denunciar sobre casos en el Valle de Uco.