CANAL 8 EN VIVO

Derechos, géneros y diversidad Sexual SUSPENDIDO

El pasado Viernes 19, en General Alvear se anunciaba una capacitación denominada, “Derechos Humanos, Géneros y Diversidad Sexual”. Era la tercera capacitación que se brindaría en el departamento sobre esta temática.

Y decimos se brindaría ya que la misma fue suspendida y a partir de allí comenzó la polémica.

Según trascendidos, el jefe comunal Walter Marcolini, recibió un llamado telefónico del Presbítero Fabricio Porta, en donde aparentemente se pedía algún tipo de información respecto a la temática especifica de la capacitación a dictarse.

Hasta allí está todo normal, pedir información es un derecho de cualquier ciudadano.

Lo cierto es que a raíz de este suceso, se decidió suspender la capacitación. La cuasi respuesta del ejecutivo local es la siguiente:

Esta semana pasada la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, brindó en nuestro departamento una serie de charlas denominadas “Derechos Humanos, Géneros y Diversidad Sexual”, a cargo del Director de Políticas Integrales de Diversidad, Diego Borisonik. Dichas charlas se realizaron con éxito y con una concurrencia de cerca de 200 personas entre alumnos y docentes.

Una tercera charla que estaba pautada para este viernes, se pospuso de manera consensuada para más adelante; previamente a la realización de la misma, se llevará a cabo una reunión informativa con vecinos e instituciones interesadas en sus contenidos. Debido a la realización de las charlas descriptas y al consenso para realizar una tercera en el futuro, es que el ejecutivo de la Municipalidad de General Alvear, se ve sorprendido por la utilización de la palabra “censura”, en comunicados elaborados por la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural al referirse a la tercera charla pospuesta.

Saludos

 

Área de Prensa y Promoción

Municipalidad de General Alvear

02625 422661/62

www.alvearmendoza.gob.ar

facebook.com/GeneralAlvearMendoza

 

Desde el sector Religioso aplaudieron la presunta decisión de Marcolini de suspender la charla y del sector de Derechos Humanos se pedían explicaciones al respecto, tildando incluso de censura el acto de suspender dicha capacitación.

Lo cierto es que más allá de las disputas ideológicas de un lado y del otro, el ejecutivo Local mostró poca cintura para sobrellevar un tema de interés general y hasta vital que involucra a la sociedad en su conjunto. A tal punto se le escapó de las manos a la comuna ,que la situación repercutió tanto a nivel provincial como a nivel Nacional.

Quienes buscamos respuestas al respecto durante esta jornada, no las obtuvimos y ningún funcionario del Municipio brindó declaraciones al respecto.

Aún está pendiente esta capacitación…y ahora… ¿qué hará el Municipio? La respuesta  hasta el momento no existe.

Mauricio Palma

Canal 4 General Alvear


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*